Historia

En el año de 1965 con la iniciativa de nuestro socio fundador el Rvdo. Padre Julián Lorente junto a un grupo de trabajadoras del mercado San Sebastián ubicado en el corazón de la ciudad de Loja, deciden crear una pequeña cooperativa que en sus inicios ayudó a todos los comerciantes a potenciar sus negocios con mercadería adquirida a precios justos y con facilidades de pago.

Con el paso del tiempo, crecimiento de necesidades y la confianza de los comerciantes del mercado de San Sebastián, la pequeña cooperativa de Consumo y Mercadeo se ve en la necesidad de expandirse y crecer junto a su gente naciendo así la Cooperativa de Ahorro y Crédito. Padre Julián Lorente, noble institución financiera con más de 50 años de solidez y confianza.

Aunque con impedimentos y oposiciones, la primera Cooperativa de Ahorro y crédito de la ciudad de Loja logra consolidarse con el apoyo de socios y vecinos del barrio San Sebastián siendo reconocida legalmente mediante Acuerdo Ministerial N. 6665, el 1 de agosto de 1966.

Hoy en día la padre Julián Lorente cuenta con 150 colaboradores distribuidos en 15 agencias a nivel nacional, ubicadas en 6 provincias y 12 cantones, llevamos el nombre de nuestra cooperativa y provincia de Loja hacia el mundo al recibir reconocimientos en  ciudades como: Paris, San Francisco, Cartagena, Cuzco, Rio de Janeiro y  Medellín, donde hemos recibo distinciones que resaltan nuestra gestión administrativa, financiera y de gobierno cooperativo. Nuestra solidez financiera con nuestros 97 millones de dólares (junio 2021) y calificación de riesgos “A”  nos lleva a ser un referente de cooperativismo al conducir con prudencia el destino de 50.000 socios y manejar indicadores de solvencia por sobre el promedio de nuestro mercado.

Comments are closed.